No solo hay que trabajar los músculos de la garganta sino también los del rostro pues estos tienen un papel preponderante en el canto ya que son los encargados de producir no solo las expresiones faciales sino también ayudar a que la voz tome un colo y un timbre especial.
Lo que viene a continuación es muy importante para lograr una relajación fácil íntegra.
No podría nunca describirte con palabras el grado de distensión muscular que se logra con esta técnica.
Solo debes saber que cuando la experimentas te darás cuenta de que hablo, así que sigue paso a paso los ejercicios de la Terapia de Voz.
Ejercitacion Básica para Terapia de la Voz
Ejercicio: Relajación de los músculos faciales para poder cantar o hablar de forma mas económica
Masaje facial, grado 1:
El estiramiento de los músculos de la cara debe posibilitar una relajación de las zonas musculares tensas. Como consecuencia de una tensión general y una forma de hablar poco económica. existe a menudo en la zona de los músculos faciales y masticadores tensiones crónicas, que afectan el timbre de la voz.Coloca tus manos sobre tu frente y con las yemas de los dedos haciendo algo de presión. estira lentamente la frente desde el centro hacia las sienes.
Repite este masaje unas 10 veces.
Luego con las yemas de tus dedos indice y mayor apoyados sobre la zona superior de tu nariz, estira los músculos en dirección a las mejillas.
Repite este masaje unas 10 veces.
Esta vez pon las yemas de los dedos en ambos pómulos y estira los músculos hacia la barbillas.
Repite este masaje unas 10 veces.
Repite este masaje unas 10 veces.
0 Comentarios