Debes hacerte la imagen mental de que el sonido "resuena" en el centro de tu cráneo, Como si saliera "acariciando" el techo del paladar.
El famoso "Do de Pecho" no significa que tengamos unas cuerdas vocales en el pecho, verdad?
Se llamo así porque es precisamente en el pecho donde resuena ese tono. Algo similar ocurre con la resonancia craneana tienes que hacerte la imagen mental de que los tonos altos resuenan allí y pronto los estarás experimentando tu mismo.
Cuando cantamos entran en juego distintas partes del cuerpo casi sin que nos percatemos de ello, éstas son las causantes de las distintas tonalidades que podemos alcanzar y como todo de pende de entrenar mucho para que cada una de esas partes cumplan su función correctamente. en la resonancia craneana es donde deben generarse los sonidos agudos y sobre-agudos de nuestra voz.
Falsete: No confundas tonos altos o sobre-altos con falsetes como hacen muchos, son dos cosas totalmente distintas.
Muchas veces a los cantantes que utilizaban el método alemán fueron duramente criticados aludiendo que usaban falsetes para llegar a los sobre agudos y no hay nada lejos de eso y precisamente la técnica alemán fue injustamente acusada de crear una tendencia al falsete por gente que no la entendía o no quería entender su funcionamiento.
El Falsete es una vocalización aguda carente de volumen y potencia. Precisamente es falsear o similar una vocalización aguda.
Para comenzar la practica de la resonancia craneana debes tener presente uno de los ejercicios que utilizamos para calentar, el ejercicio a letra "M".Solo que aquí vamos a llevarla un poco mas alto en la escala de sonidos.
Ejemplo:Quizás te suene un poco elevado el tono pero debe preocuparte ni alarmarte veras que es muy fácil conseguirlo.
Recuerda que No debes hacer fuerza con la garganta, tienes que hacerte la imagen mental de que el sonido contenido en el centro de tu cráneo.
Para que no tengas problemas al producir este tipo de sonidos sigue estos pasos:
- Tu madíbula debe estar cerrada y tus dientes también.
- Pon la punta de la lengua justo detrás de tu maxilar superior o sea detrás de los dientes superiores.
- Ahora presiona ligeramente la zona de tu lengua contra el paladar y comienza a decir nuestras"...miiiii" tratando de hacerlo al tono del ejemplo.
- Es muy importante que recuerdes fruncir o contraer los músculos de tu nariz mientras produces el sonido.
Ejercicio:
Prueba ahora con estos arpegios, la técnica es la misma, solo que debes articular mas los sonidos.
Ejemplo:
Ejercicio:
Recuerda la gesticulación y la relajación previa.
Nota: Según la técnica del Método Alemán, el abrir bien los ojos durante la ejecución de un ejercicio incrementa el volumen de la voz notoriamente luego de un periodo de practica. ten esto en cuenta.
0 Comentarios