A que voy con este ejemplo? Que, dependiendo del entrenamiento y estado mental que tengas, podrás lograr cosas con tu voz que no conocerán limite alguno.
Para hacer el ejercicio debes estar de pie y haber pre-calentado.
Ahora vamos al ejemplo, escucha con atención como se dispara el tono y como se corta bruscamente sin tener un punto de inicio a menor volumen (Fade-in) como hacen muchos.
Debes evitar ese problema, cuando salga el sonido de tus labios ya debes tener el volumen final. Para que esto sea así debes hacer una inhalación baja "inflando el estomago" y prepárate para disparar el tono.
Alto y fuerte di "me", cortito y seco, Otra vez, pero ahora mantén la e.."meeeeee" no pienses en que tono esta el ejemplo, hazlo en la tonalidad que mas cómod@ te sientas, solo queremos sacar la voz "hacia afuera", por ahora.
Cuando salga el sonido de tus labios ya debe tener el volumen final y debes mantenerlo lo mas que puedas sin esforzarte. Cuando veas que tu aire se acaba simplemente córtalo "en seco" sin qie nunca llegue a caer el volumen, no importa si dura 1 o 10 segundos, no se trata de tiempo, solo de volumen.
Solo cuando notes que este ejercicio te sale con facilidad podrás pasar a los siguientes, que están en una tonalidad mas alta.
Nota: Un accesorio muy útil es grabarte, así puedes ver tus indicadores de volumen si has logrado un buen nivel y tu avance clase a clase.
0 Comentarios